¿Qué ocurriría si en un ecosistema no existiesen organismos descomponedores?
¿Qué ocurriría si en un ecosistema no existiesen organismos descomponedores? , . .
¿Qué ocurriría si en un ecosistema no existiesen organismos descomponedores? , . .
En resumen
Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer. ¿que descomponen?
Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer.
¿que descomponen?
Ellos se alimentan de restos de seres vivos que estan formados por sustancias organicas (proteinas, azucares lipidos y vitaminas), lo que hacen es transformar esas sustancias organicas en sustancias inorganicas o minerales que luego quedan formando el suelo.
- ¿que pasaria si no hubiesen descomponedores?
Pues la materia no se descompondria, y los seres vivos que han muerto no desaparecerian, quedarian por ahi, como quedan por ejemplo los restos de plasticos que no se descompònen.
- Tambien pasaria que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrian extraer sales para hacer fortosintesis, y si esto ocurriera se desarmaria la cadena alimenticia.
- En pocas palabras toda la vida en el planeta desapareceria.
Y por tanto los ecosistemas no existirian - .
Espero que lo hayas comprendido.
La importancia es que sin uno de los organismos no se podria cumplir un ciclo.
Respuesta : TODOS MORIRIANExplicación : Los herbivoros se quedarían sin comida, etc. , y todo estaría contaminado porque nada se descompuso.