BiologíaBásico1 respuestas

¿Qué hormona se fabrica en los ápices del tallo de los bonsái, y porqué se recomienda retirarlos en los primeros años de la planta?

¿Qué hormona se fabrica en los ápices del tallo de los bonsái, y porqué se recomienda retirarlos en los primeros años de la planta?

En resumen

La auxina es una fitohormona que se fabrica en los ápices del tallo de las plantas, y para lograr un bosai se recomienda retirar esos ápices cuando la planta es aún joven, para inhibir su crecimiento.

Mejor respuesta

MegustaelpolloxD
2

La auxina es una fitohormona que se fabrica en los ápices del tallo de las plantas, y para lograr un bosai se recomienda retirar esos ápices cuando la planta es aún joven, para inhibir su crecimiento.

Dentro de las fitohormonas, la auxina y la citoquina actúan en conjunto para promover el desarrollo y crecimiento de una planta.

La auxina se encuentra predominantemente en los ápices de las plantas, regulando el crecimiento de los tejidos de una planta, y promover su crecimiento.

El principio por el que se rige la elaboración de Bonsais es eliminar los ápices de la plantas - en las ramas neo - formadas - para así impedir el crecimiento celular pero no su diferenciación y maduración, por lo que se logra un árbol con todas sus estructuras, pero de un tamaño reducido.