BiologíaBásico1 respuestas

Que funcion tienen los siguientes organos del aparato digestivo?

Que funcion tienen los siguientes organos del aparato digestivo? Faringe, estofago, estómago, intestino delgado , intestino grueso y intestino recto.

En resumen

La faringe transporta él bolo alimenticio (mezcla de comida y saliva) hacia él estómago. Él estomago almacena él alimento y lo mezcla con él jugo digestivo producido por las glándulas de ese órgano.

Mejor respuesta

8

La faringe transporta él bolo alimenticio (mezcla de comida y saliva) hacia él estómago.

Él estomago almacena él alimento y lo mezcla con él jugo digestivo producido por las glándulas de ese órgano.

En él intestino delgado se digiere él alimento en partículas pequeñas que pasan a la sangre, lo que se conoce como absorción.

Por él intestino grueso se transporta toda la comida que no se dirigió ni absorbió en él estomago e intestino delgado donde se absorbe él agua vitaminas y algunas sales.

En el recto se transporta toda la comida transportada por él intestino grueso para luego ser transportada al ano y ser desechada.

Esperó Haberte Ayudado

).