¿Qué es la eficiencia ecológica?
¿Qué es la eficiencia ecológica? ¿A qué se llama Ley del 10%?
¿Qué es la eficiencia ecológica? ¿A qué se llama Ley del 10%?
En resumen
La eficiencia ecológica (EE) es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente y puesto que en la transferencia siempre se disipa calor será mayor cuanto menorsea la pérdida.
La eficiencia ecológica (EE) es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente y puesto que en la transferencia siempre se disipa calor será mayor cuanto menorsea la pérdida.
Es decir mide el rendimiento energético de un nivel trófico o de un ecosistema completo.
Es la energía que se transfiere de un eslabón a otro en una cadena trófica suele ser aproximadamente de un 10% de la almacenada en el primero, esto es hecho limita el número de eslabones que puede tener la cadena trófica.
Hábitat : Sierras Andinas Nicho Ecológico : Son animales domésticos, que el hombre las utiliza como medio de transporte, por su carne y por la lana para confeccionar vestimenta.
Aqui te dejo dos imagenes de lo que son.
Es tener principios de ecologista, para esto existen terminos ecológicos. Espero que te sirva Comodisciplinacientíficaen donde intervienen diferentes caracteres la ecología no puede dictar qué es "bueno" o "malo". Aun…
La razón de la forma de la pirámide se debe a que gran parte de la energía que pasa de un nivel trófico a otro es invertida en el metabolismo de los seres vivos, por eso se aprovecha solo un 10% al pasar de un nivel a…