BiologíaBásico2 respuestas

¿Qué es la eficiencia ecológica?

¿Qué es la eficiencia ecológica? ¿A qué se llama Ley del 10%?

En resumen

La eficiencia ecológica (EE) es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente y puesto que en la transferencia siempre se disipa calor será mayor cuanto menorsea la pérdida.

Mejor respuesta

Elvisch81
7

La eficiencia ecológica (EE) es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente y puesto que en la transferencia siempre se disipa calor será mayor cuanto menorsea la pérdida.

Es decir mide el rendimiento energético de un nivel trófico o de un ecosistema completo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

123gordo
0

Es la energía que se transfiere de un eslabón a otro en una cadena trófica suele ser aproximadamente de un 10% de la almacenada en el primero, esto es hecho limita el número de eslabones que puede tener la cadena trófica.