¿Por que las pirámides ecológicas ilustran la eficiencia?
¿Por que las pirámides ecológicas ilustran la eficiencia?
¿Por que las pirámides ecológicas ilustran la eficiencia?
La razón de la forma de la pirámide se debe a que gran parte
de la energía que pasa de un nivel trófico a otro es invertida en el
metabolismo de los seres vivos, por eso se aprovecha solo un 10% al pasar de un
nivel a otro, esto significa que de 100 puntos de energía solar, 10 pasa a herbívoros
y 1 a los carnívoros.
Por esto adquiere forma de pirámide, ya que al disminuir la eficacia
de obtención de energía al subir de nivel, los organismos disminuyen en
cantidad.
La eficiencia ecológica (EE) es el aprovechamiento de la energía que se transfiere de un nivel trófico al siguiente y puesto que en la transferencia siempre se disipa calor será mayor cuanto menorsea la pérdida. Es…
Aqui te dejo dos imagenes de lo que son.
Es tener principios de ecologista, para esto existen terminos ecológicos. Espero que te sirva Comodisciplinacientíficaen donde intervienen diferentes caracteres la ecología no puede dictar qué es "bueno" o "malo". Aun…
La pirámide alimentaria se relaciona con una pirámide invertida porque comienza desde la base a la punta desde lo más a menos saludable. Espero ayudar, saludos!