BiologíaBásico1 respuestas

¿Por que las pirámides ecológicas ilustran la eficiencia?

¿Por que las pirámides ecológicas ilustran la eficiencia?

Mejor respuesta

DannyMO5614
0

La razón de la forma de la pirámide se debe a que gran parte

de la energía que pasa de un nivel trófico a otro es invertida en el

metabolismo de los seres vivos, por eso se aprovecha solo un 10% al pasar de un

nivel a otro, esto significa que de 100 puntos de energía solar, 10 pasa a herbívoros

y 1 a los carnívoros.

Por esto adquiere forma de pirámide, ya que al disminuir la eficacia

de obtención de energía al subir de nivel, los organismos disminuyen en

cantidad.