BiologíaBásico2 respuestas

Que es la contaminación atmosferica?

Que es la contaminación atmosferica.

En resumen

Lacontaminación atmosféricaes la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.

Mejor respuesta

Negracontumbao
3

Lacontaminación atmosféricaes la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Puchita
0

Se llamacontaminacióna la transmisión y difusión de humos ogasestóxicos amedioscomo laatmósfera yel agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado deldesarrolloy progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibriofísico y mental del ser humano.

Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Contaminación AtmosféricaEn las grandes ciudades, lacontaminación del airese debe a consecuencia de los escapes de gases de losmotoresde explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a lasindustrias - que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, convaloressuperiores a los normales, perjudican la vida y lasalud, tanto del ser humano como deanimalesyplantas.

Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad deradiaciónsolar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.

El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a lacombustióndel carbón y delpetróleo, lo que lleva a un recalentamiento delairey de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en labiosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido decarbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

Lacontaminación atmosféricaproviene fundamental - mente de lacontaminación industrialpor combustión, y las principales causas son la generación deelectricidady el automóvil.

También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y elmercurio.

Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomenconcienciade que elambienteecológico es una necesidad primaria.

Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.

ESPERO QUE TE SIRVA

SALUDOS.