BiologíaBásico1 respuestas

Que es el automantenimiento, autoregulacion y autogeneracion?

Que es el automantenimiento, autoregulacion y autogeneracion.

En resumen

Complejidad molecular : las macromoléculas como los ácidos nucleicos y las proteínas no existen en la naturaleza no viva. Niveles de organización : la materia viva presenta una organización jerárquica en orden de complejidad creciente.

Mejor respuesta

Narcisista283
5

Complejidad molecular : las macromoléculas como los ácidos nucleicos y las proteínas no existen en la naturaleza no viva.

Niveles de organización : la materia viva presenta una organización jerárquica en orden de complejidad creciente.

Automantenimiento :

intercambian materia y energía con el medio que les rodea para construir

sus propios componentes y realizar sus procesos vitales.

Reproducción : la materia viva tiene la capacidad de originar copias de sí misma.

Los organismos se reproducen sexual o asexualmente.

Ciclo vital : los seres vivos atraviesan diferentes etapas a lo largo de su vida, es decir, nacen, crecen y mueren.

Sensibilidad : los organismos son capaces de elaborar respuestas ante los estímulos ambientales.

Esta posibilidad de respuesta les proporciona a los organismos la capacidad de autorregulación.

La autorregulación se

refiere a aquella capacidad que dispone una entidad, asociación,

organización o institución de regularse a sí misma en base a un

monitoreo y control voluntario que tendrá lugar desde sus propias

instalaciones y recursos.

El concepto de

autorregulación es amplísimo y resulta ser aplicable a diferentes

ámbitos y contextos, por ejemplo, la biología, la psicología, la

política, la economía, tecnología, especialmente Internet, tras la

impactante proliferación acaecida en este ámbito en los últimos tiempos,

entre otros.

Autogeneracion : Se conoce como generación en genealogía

al total de seres que forman parte de la línea de sucesión anterior o

posterior de un individuo de referencia.

Al tomarse como punto partida a

un determinado individuo se le considera como primera generación ; a sus

sucesores se le denomina segunda generación, a los sucesores de estos

se les considera tercera generación, y así sucesivamente.

En las listas

genealógicas es frecuente designar las generaciones con un número romano.

También se utiliza el término generación para denominar al conjunto

de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido

educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de

manera afín o comparable en algunos sentidos.

Así, nos referimos a La generación juvenil.

La generación de la guerra.

Espero q te sirva.