BiologíaBásico1 respuestas

Que es catabolismo y anabolismo?

Que es catabolismo y anabolismo.

En resumen

El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina para hacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples.

Mejor respuesta

Amyamor
9

El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina para hacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples.

El catabolismo, al igual que el anabolismo y el metabolismo, es un procesoorgánico que realizan los seres vivos para podervivir y lidiar de mejor manera con el ambiente en el cual se insertan y del cual obtienen los diferentes recursos para su sobrevivencia.

El anabolismo, también conocido como Biosíntesis, resulta ser el proceso opuesto del catabolismo, en este caso existe la transformación de moléculas simples, en unas más complejaspromoviendo el almacenamiento de energía química.