Que es catabolismo y anabolismo?
Que es catabolismo y anabolismo.
Que es catabolismo y anabolismo.
En resumen
El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina para hacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples.
El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina para hacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples.
El catabolismo, al igual que el anabolismo y el metabolismo, es un procesoorgánico que realizan los seres vivos para podervivir y lidiar de mejor manera con el ambiente en el cual se insertan y del cual obtienen los diferentes recursos para su sobrevivencia.
El anabolismo, también conocido como Biosíntesis, resulta ser el proceso opuesto del catabolismo, en este caso existe la transformación de moléculas simples, en unas más complejaspromoviendo el almacenamiento de energía química.
El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de…
Anabolismo : 1 la fotosíntesis en las plantas. 2Síntesis de proteínas. Catabolismo : 1 respiración celular. 2La glucolisis.
- Presenta reacciones de oxidación de sustrato. - Comprende reacciones convergentes que forman NADH. - Libera energía que se puede utilizar para formar ATP.