Diferencia de anabolismo con el catabolismo?
Diferencia de anabolismo con el catabolismo.
Diferencia de anabolismo con el catabolismo.
El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la
transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en
moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química
desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la
destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en
los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas
exotérmicas.
El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo,
encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas
(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los
nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el
catabolismo.
- Presenta reacciones de oxidación de sustrato. - Comprende reacciones convergentes que forman NADH. - Libera energía que se puede utilizar para formar ATP.
Anabolismo : se refiere a conjunto de procesos de metabolismo . Catabolismo : se refiere a proceso organico mediante cual se reducen diferentes elementos.