BiologíaBásico1 respuestas

Diferencia de anabolismo con el catabolismo?

Diferencia de anabolismo con el catabolismo.

Mejor respuesta

Usapapa
1

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la

transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en

moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química

desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la

destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en

los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas

exotérmicas.

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo,

encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas

(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los

nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el

catabolismo.