BiologíaBásico2 respuestas

¿que diferencia hay entre el fenómeno del niño y el niño costero ?

¿que diferencia hay entre el fenómeno del niño y el niño costero ?

En resumen

La diferencia que hay entre un fenomeno del niño es que hay muchas lluvias y mucho frio y en caso del niño costero es que hay huaycos, lluvias y terremoto de vajos y altos grados.

Mejor respuesta

MaxEdR0
1

La diferencia que hay entre un fenomeno del niño es que hay muchas lluvias y mucho frio y en caso del niño costero es que hay huaycos, lluvias y terremoto de vajos y altos grados.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nia6
0

Para empezar, encontramos divergencias de conceptos, origen y duración entre un Niño global y un Niño costero.

Un Niño mundial por lo general obtiene resultados de cantidad de lluvia en metros cúbicos mayor a un Niño costero debido a la diferencia en la duración de ambos.

Sin embargo, aclara que si comparamos solo el mes de febrero o marzo del 83 o del 98 con el del 2017, el fenómeno actual “ha representado tres veces más”

El aumento del nivel de temperatura del mar que se ha presentado en esta ocasión, con un pico de + 10 grados en Huanchaco (Trujillo) el 18 de marzo, no se vio ni siquiera durante el fenómeno de 1998.

Este evento costero “tiene una dinámica diferente a los anteriores.

Inicia su desarrollo en la zona costera de Perú, hay una perturbación atmosférica relacionada al colapso de los vientos del sur que, cuando disminuyeron, dio ingreso a vientos del norte y, con eso, las aguas calientes del sur ingresaron a nuestra zona costera.

Esto pudo haberse revertido, pero lo peculiar es que el agua cálida se posicionó de manera permanente”.