¿que consecuencias trajo la fiebre del caucho al ecosistema?
¿que consecuencias trajo la fiebre del caucho al ecosistema?
¿que consecuencias trajo la fiebre del caucho al ecosistema?
En resumen
Respuesta : La Fiebre del caucho, fue un importante evento económico para todos los paises latinoamericanos que tienen territorio amazónico como lo son Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil.
Respuesta : La Fiebre del caucho, fue un importante evento económico para todos los paises latinoamericanos que tienen territorio amazónico como lo son Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil.
Esta relacionada con la extracción y comercialización de el cuaucho de la selva amazónica, una practica que terminó perjudicando en gran medida el medio ambiente, ya que produjo la deforestación de gran parte de la selva amazónica.

La fiebre del caucho, entre muchas consecuencias, la principal fue la deforestación.
Debido al gran demanda que tenían la goma y caucho, se necesitaban muchos árboles llamados ''caucho'' para lograr obtener estos productos.
Esto trajo la tala no controlada de árboles, el daño de los suelos, un desequilibrio ecológico, contaminación de los ríos, emigración de animales y destrucción de muchos nichos ecológicos.
Por suerte se pudo desarrollar un proceso en el cual se obtiene goma y plástico de manera sintética, es decir, de forma artificial, sin necesidad de tener que usar el árbol de ''caucho'' directamente.
Mira más sobre los ecosistemas en brainly.
Lat / tarea / 11185056.
Respuesta : las consecuensias son la contaminación y nuestra muerte.
LaFiebre del Cauchoconstituyó una parte importante de lahistoriaeconómica y social depaísesconterritorios amazonicos, comoBrasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuadory, en menor medida, Venezuela. Esta fiebre está…
Dssssssssssssssssssssssssssssssssssssss biae.
Entre las consecuencias de la fiebre del caucho podemos destacar : Declinación de la producción del caucho. Deforestación de la región amazónica. Explotación indígena. Introducción de milicias extranjeras dentro del…