BiologíaBásico2 respuestas

Que consecuencia trajo la fiebre del caucho?

Que consecuencia trajo la fiebre del caucho.

En resumen

Entre las consecuencias de la fiebre del caucho podemos destacar : Declinación de la producción del caucho. Deforestación de la región amazónica. Explotación indígena. Introducción de milicias extranjeras dentro del territorio nacional.

Mejor respuesta

7

Entre las consecuencias de la fiebre del caucho podemos destacar : Declinación de la producción del caucho.

Deforestación de la región amazónica.

Explotación indígena.

Introducción de milicias extranjeras dentro del territorio nacional.

Conflictos armados entre grupos caucheros

Cecina extensiones de la región amazónica a Brasil.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Brandonafanador
0

Respuesta : La explotación del caucho trajo otra consecuencia insospechada hasta entonces : la migración interna y la colonización de distintas zonas de montaña donde pocos se habían aventurado antes.

Con la extracción de la goma fue necesario establecer zonas agrícolas para abastecer a los asentamientos.

Explicación :