BiologíaBásico1 respuestas

Que consecuencias tiene en la biodiversidad?

Que consecuencias tiene en la biodiversidad?

Mejor respuesta

Eseniagomez
6

La biodiversidad es muy importante para la supervivencia de la vida en el planeta, algunas de las causas de la extinción de las especies son :

la destrucción de hábitats, las especies invasivas, la contaminación,

la superpoblación humana y la mala explotación de los recursos de caza y

pesca.

La consecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.

Los fenómenos de cambio climático y el calentamiento global también han afectado la biodiversidad, aunque éste ha sido un proceso más lento, también provoca un desequilibrio en los ecosistemas, y pueden generar la extinción de especies que allí habitan.

Todos estos problemas están relacionados con el aumento de la población humana, y la explotación de recursos que esto conlleva.

La extinción de especies es irreparable, y

amenaza nuestras posibilidades de existencia ; nuestra alimentación,

salud, y bienestar depende del uso que hacemos de las otras especies.

La biodiversidad es una caja de secretos que ha

ayudado al hombre ; hemos descubierto medicinas y curas a enfermedades

con especies de plantas y animales salvajes, es por este motivo que toda

el ecosistema es importante para la vida humana.