Que consecuencias tiene en la biodiversidad?
Que consecuencias tiene en la biodiversidad?
Que consecuencias tiene en la biodiversidad?
La biodiversidad es muy importante para la supervivencia de la vida en el planeta, algunas de las causas de la extinción de las especies son :
la destrucción de hábitats, las especies invasivas, la contaminación,
la superpoblación humana y la mala explotación de los recursos de caza y
pesca.
La consecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Los fenómenos de cambio climático y el calentamiento global también han afectado la biodiversidad, aunque éste ha sido un proceso más lento, también provoca un desequilibrio en los ecosistemas, y pueden generar la extinción de especies que allí habitan.
Todos estos problemas están relacionados con el aumento de la población humana, y la explotación de recursos que esto conlleva.
La extinción de especies es irreparable, y
amenaza nuestras posibilidades de existencia ; nuestra alimentación,
salud, y bienestar depende del uso que hacemos de las otras especies.
La biodiversidad es una caja de secretos que ha
ayudado al hombre ; hemos descubierto medicinas y curas a enfermedades
con especies de plantas y animales salvajes, es por este motivo que toda
el ecosistema es importante para la vida humana.
Respuesta : Biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra. Por ejemplo, los microorganismos, los hongos, los animales, las plantas y el ser humano. Biodiversidad es un término que comprende…
- La repoblación forestal con monocultivos de rápido crecimiento. - La eliminación de seres vivos al sobre - explotar los recursos naturales - La contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos.…
Respuesta : CAUSAS : La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobrepastoreo. ). La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por…
La biodiversidad se esta perdiendo gracias a las personas que venden partes de animales y podria causar algo desastroso : la muerte o perdida de historia.
Respuesta : naturales y socialesExplicación : es la que creo.