BiologíaBásico1 respuestas

Pueden responderme tres preguntas1)a que se le denominan celdillas2)a que llamamos teoria celular3)crees que fue importante el descubrimiento de la celula y por que?

Pueden responderme tres preguntas 1)a que se le denominan celdillas 2)a que llamamos teoria celular 3)crees que fue importante el descubrimiento de la celula y por que.

En resumen

1) Robert Hooke al observar por primera vez un pedazo de corcho vio que estas tenian un parecido a un panal de abejas y las denominó celdillas y de esta palabra proviene la palabra "celulas".

Mejor respuesta

Marcellomelofir
4

1) Robert Hooke al observar por primera vez un pedazo de corcho vio que estas tenian un parecido a un panal de abejas y las denominó celdillas y de esta palabra proviene la palabra "celulas".

2)La teoría celulares la parte de la biología actual que

explica la constitución de los seres vivos en base a células.

Sus

principios básicos son los siguientes :

Primer postulado : - La célula es la unidad anatómica de todo ser vivo, porque todo ser vivo está formado por una o más células.

Segundo postulado : - La célula es la unidad fisiológica de todo ser vivo, porque es la

parte más pequeña con vida propia y realiza todas las funciones vitales :

nutrición, relación y reproducción.

Tercer postulado : - Toda célula procede de otra célula, y el material hereditario pasa de madres a hija3) si fue muy importante ya que con ello se siguieron llevando nuevos decubrimientos hasta el da de hoy.