BiologíaBásico1 respuestas

¿Pueden los procesos anabólicos desligarse de los catabílicos?

¿Pueden los procesos anabólicos desligarse de los catabílicos? ¿por que? ¿que sucedería si solo hubiese anabolismo?

En resumen

No, porque se encuentran ligados en rutas que convergen enalgúnpunto. Y la producción o gasto de ATP siempre los vincula.

Mejor respuesta

Megaman1917
5

No, porque se encuentran ligados en rutas que convergen enalgúnpunto.

Y la producción o gasto de ATP siempre los vincula.

¿pueden los procesos anabolicos desligarse de loa catabolicos?

No puede cambiar porque sino quien haria lo inverso al catabolismo.

1 respuesta 0

¿Qué sucedería si en una célula no hubiera más que anabolismos?

Moririamos al ser incapaces de destruir moleculas grandes, como el amidón, y estaríamos condenados a comer muy poco para no llegar a un cansancio metabólico. Además son catabolismo sería imposible obtener de los…

1 respuesta 2

¿Pueden los procesos anabólicos desligarse de los catabólicos?

Los procesos anabolicos entonces no pueden desligarse de los catabolicos porque no tendrian energía para funcionar. Si solo hubiese anabolismo nada funcionaría porque no habría procesos catabolicos que dieran la energía.

2 respuestas 1

Pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos?

No pueden desligarse. Por el hecho que cuando comes tu cuerpo tiene que romper todas las biomoléculas a sus monómeros para que se sinteticen las biomoléculas que se necesitan, además que se debe producir la energía…

1 respuesta 6

Hola, me pueden ayudar me explicarías que son los procesos anabolicos?

Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción en los que se obtiene moleculas grandes a partir de otras mas pequeñas en estos procesos se consume energia por ejemplo los seres vivos utilizan estas…

1 respuesta 5

¿Que sucederia si no hubiese anabolismo o solo catabolismo?

Moririamos al ser incapaces de destruir moleculas grandes, como el amidón, y estaríamos condenados a comer muy poco para no llegar a un cansancio metabólico. Además son catabolismo sería imposible obtener de los…

1 respuesta 8