Pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos?
Pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos? ¿por que?
Pueden los procesos anabolicos desligarse de los catabolicos? ¿por que?
En resumen
No pueden desligarse. Por el hecho que cuando comes tu cuerpo tiene que romper todas las biomoléculas a sus monómeros para que se sinteticen las biomoléculas que se necesitan, además que se debe producir la energía necesaria para los procesos celulares.
No pueden desligarse.
Por el hecho que cuando comes tu cuerpo tiene que romper todas las biomoléculas a sus monómeros para que se sinteticen las biomoléculas que se necesitan, además que se debe producir la energía necesaria para los procesos celulares.
Es una ruta anabolico, por la que tiene lugar la síntesis de glucógeno a partir de un precursor mas simple, la glucosa - 6 - fosfato.
No puede cambiar porque sino quien haria lo inverso al catabolismo.
Los procesos anabolicos entonces no pueden desligarse de los catabolicos porque no tendrian energía para funcionar. Si solo hubiese anabolismo nada funcionaría porque no habría procesos catabolicos que dieran la energía.
Respuesta : Anabolico : Su finalidad es producir sustancias organicas complejas ricas en E a partir de sustancias mas simples. Catabolico : Procesos en donde las moleculas complejas son degradadas y descompuestas en…