BiologíaBásico2 respuestas

Porque un donante de sangre debe permanecer en reposo y tomar liquido despues de la extraccion?

Porque un donante de sangre debe permanecer en reposo y tomar liquido despues de la extraccion?

En resumen

Porque la perdida de sangre produce debilidad .

Mejor respuesta

Carroccia2002
7

Porque la perdida de sangre produce debilidad .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alberto1471
0

El cuerpo necesita recuperar sus niveles normales de sangre.

Para eso, debe aumentar su volemia (volumen total de sangre en el cuerpo), utilizando especialmente los riñones.

En ellos, se promueve la reabsorción de agua de la orina, la cual pasará a la sangre para aumentar su volumen.

Sin embargo, esto puede no ser suficiente, por lo que es necesario beber líquidos para que éstos pasen a la sangre (durante el proceso de absorción llevado a cabo en el intestino).

El reposo es necesario porque la pérdida de sangre significa menos sangre que llega a los distintos órganos, como el cerebro.

Además, cuando uno está de pie, el organismo hace grandes esfuerzos para impulsar la sangre hacia los órganos superiores.

Si la cantidad de sangre es menor, más esfuerzo tendrá que hacer.

En cambio, el estar en reposo disminuye los esfuerzos.