BiologíaBásico1 respuestas

¿Porque se dice que las plantas son los "grandes pulmones"del planeta?

¿Porque se dice que las plantas son los "grandes pulmones"del planeta?

Mejor respuesta

Verospr2010
5

Por que las plantas absorben dioxido de carbono y lo cinbierte en aire respirable como los gases del auto una planta lo absorve y crea aire

Purifican el oxigeno por su proceso de fotosíntesis se libera al ambiente el gas oxigeno el cual es el que necesitamos para tener una respiración limpia, por eso decimos que las plantas oxigenan el ambiente y lo purifican, de ahí que sean consideradas los pulmones del planeta.