BiologíaBásico2 respuestas

Porque se celebra el 5 de mayo el dia mundial del lavado de manos?

Porque se celebra el 5 de mayo el dia mundial del lavado de manos.

En resumen

El lavado de manos es una medida de prevención efectiva y económica que visibiliza la importancia que tienen la educación y el saneamiento ambiental como determinantes de salud en la población.

Mejor respuesta

Viacotur
9

El lavado de manos es una medida de prevención efectiva y económica que visibiliza la importancia que tienen la educación y el saneamiento ambiental como determinantes de salud en la población.

Impulsar estas acciones dentro del ámbito escolar es muy importante dado el evidente potencial de los docentes como agentes de cambio de conducta en el lavado de manos, tanto sobre los niños como dentro de la comunidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sweety11
0

Todoss los años, el 5 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un

hábito imprescindible para reducir la transmisión de enfermedades

infectocontagiosas, que constituyen en nuestro país y en el mundo una causa

relevante de enfermedad y muerte evitables.

En este marco, SUTEBA decidió

impulsar el tratamiento y relevamiento de riesgo sanitario de todas las

escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con las

recomendaciones de la Co.

Mi. Sa.

S. E.

P. , la OMS / OPS y

la UNICEF.