BiologíaBásico1 respuestas

Porque las superficies respiratorias en los animales terrestres son internas , si alguien me puede ayudar?

Porque las superficies respiratorias en los animales terrestres son internas , si alguien me puede ayudar.

Mejor respuesta

Citlalyta
6

Se llama respiración externa o ventilación al proceso mediante el cual los seres vivos obtienen oxigeno del aire mientras que la respiración interna es el proceso de combustión de lo nutrientes mediante el oxigeno que ocurre en las células para obtener energía en las formas mas sencillas el intercambio de los gases O2 y CO2 ocurre por difusión a través de la piel pero a medida que aumenta la complejidad de los seres vivos por la evolución surge un aparato respiratorio que intercambia el O2 y el CO2 con el medio interno del animal el cual a su vez se encarga de transportarlo hasta cada una de las células de ese organismo, estos órganos espaciales difieren den función del medio que rodea al animal acuático o terrestre.

La entrada y la salida de los gases en las células ocurre por un proceso de difusión a favor de la concentración o presión parcial de los gases a ambos lados de la superficie de difusión este proceso es distinto para cada tipo de gas.

Diferencias entre animales acuaticos y terrestres , si alguien me puede ayudar?

Animales terrestes : pueden camiar por la tierra animales acuáticos : pueden nadar en el mar.

1 respuesta 0

Epitelio respiratorio , si alguien me puede ayudar?

Son proyeciones en forma de cabello llamadas silios que recubren lo broquios principales para remover micrvios y reciduos desde el interior de los pulmones.

1 respuesta 6

¿ Por que las superficies respiratorias en los animales terrestres son internos ?

La respiraciónes el proceso de intercambio de gases (llega oxígeno y se elimina dióxido de carbono) La respiración incluye dos procesos : ·La respiración celular o interna : proceso químico donde se liberación de…

1 respuesta 10

Animales terrestres en peligro de extincion , si alguien me puede ayudar?

Hola mira, esta es una lista de los animales mas conocidos que estan en via de extincion en la actualidad : El oso polar El tigre de bengala El coral El canguro La ballena El pinguino La tortuga de mar El orangutan El…

1 respuesta 2

Porque las superficies respiratorias en los animales terrestres son internas , si alguien me puede ayudar?

La respiración es el proceso de intercambio de gases (llega oxígeno y se elimina dióxido de carbono) La respiración incluye dos procesos : · La respiración celular o interna : proceso químico donde se liberación de…

1 respuesta 9

Que es el sistema respiratorio , si alguien me puede ayudar?

Elsistema respiratorioes el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.

2 respuestas 4