BiologíaBásico1 respuestas

¿ Por que las superficies respiratorias en los animales terrestres son internos ?

¿ Por que las superficies respiratorias en los animales terrestres son internos ?

En resumen

La respiraciónes el proceso de intercambio de gases (llega oxígeno y se elimina dióxido de carbono) La respiración incluye dos procesos : ·La respiración celular o interna : proceso químico donde se liberación de energía.

Mejor respuesta

Camiloexploite
9

La respiraciónes el proceso de intercambio de gases (llega oxígeno y se elimina dióxido de carbono)

La respiración incluye dos procesos : ·La respiración celular o interna : proceso químico donde se liberación de energía.

·La respiración externa : proceso de intercambio de gases (organismo / medio ambiente)

La mayoría de los animales terrestres respiran mediante los pulmones y allí se encuentra la superficie respiratoria.

La razón de que la superficie respiratoria se encuentre ubicada en el interior es para evitar la deshidratación.