BiologíaBásico1 respuestas

Porque las enzimas son muy específicas en las reacciones que catalizan?

Porque las enzimas son muy específicas en las reacciones que catalizan.

En resumen

En efecto, las enzimas son catalizadores muy específicos, y esto es porque en ese mismo proceso de catalización, cada una de ellas se encarga de catalizar un solo tipo de reacción. El mecanismo de acción de la enzima es el siguiente : Actúa sobre una sustancia llamada sustrato.

Mejor respuesta

Glendajordan
10

En efecto, las enzimas son catalizadores muy específicos, y esto es porque en ese mismo proceso de catalización, cada una de ellas se encarga de catalizar un solo tipo de reacción.

El mecanismo de acción de la enzima es el siguiente : Actúa sobre una sustancia llamada sustrato.

Luego, el sustrato se une a una región de la enzima.

Por último, se dan una serie de reacciones que crean los productos, y una vez terminados, la enzima puede comenzar otro proceso.