Porque la sangre es un tejido?
Porque la sangre es un tejido.
Porque la sangre es un tejido.
En resumen
Lasangrees untejidoconectivo líquido, que circula porcapilares, venasyarteriasde todos losvertebrados. Su colorrojocaracterístico es debido a la presencia delpigmento hemoglobínicocontenido en losglóbulos rojos.
Lasangrees untejidoconectivo líquido, que circula porcapilares, venasyarteriasde todos losvertebrados.
Su colorrojocaracterístico es debido a la presencia delpigmento hemoglobínicocontenido en losglóbulos rojos.
Es un tipo detejido conjuntivoespecializado, con unamatrizcoloidallíquiday una constitución compleja.
Tiene una fase sólida (elementos formes), que incluye a loseritrocitos(o glóbulos rojos), losleucocitos(o glóbulos blancos) y lasplaquetas, y una fase líquida, representada por elplasma sanguíneo.
Estas fases son también llamadas partes sanguíneas, las cuales se dividen en componente sérico (fase líquida) y componente celular (fase sólida).
Cualquier tejido le da a la sangre CO2 y sustancias de deshecho.
Fluye por todo de manera eficaz de forma que lleve a casi todos lados si fluyendo su función darnos vida y movimiento o.
Pues recordando : la sangre lleva oxigeno a los tejidos, y ademas nutrientes como la glucosa. Estos son necesarios para el normal funcionamiento de cada célula. Si no llega la sangre, la falta de oxigeno en las células…
Derivan del tejido mesenquimal Espero haberte ayudado bay.
Se realiza debido a la diferente concentración de gases que hay entre el exterior y el interior de los alvéolos ; por ello, el O2 pasa al interior de los alvéolos y el CO2 pasa al espacio muerto (conductos…