BiologíaBásico1 respuestas

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAACuando un tejido no recibe sangre?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Cuando un tejido no recibe sangre. QUE LE OCURRE.

En resumen

Pues recordando : la sangre lleva oxigeno a los tejidos, y ademas nutrientes como la glucosa. Estos son necesarios para el normal funcionamiento de cada célula.

Mejor respuesta

Joaquinpillo22
0

Pues recordando : la sangre lleva oxigeno a los tejidos, y ademas nutrientes como la glucosa.

Estos son necesarios para el normal funcionamiento de cada célula.

Si no llega la sangre, la falta de oxigeno en las células (Hipoxia), la falta de nutrientes para el metabolismo, produce un sufrimiento celular, lo cual se denomina ISQUEMIA.

Si esta isquemia es intensa, entonces las células mueren, lo que se denomina NECROSIS o muerte celular.

Y por lo tanto se produce un tejido necroticó o muerto.

Espero que te ayude, bye.