BiologíaBásico1 respuestas

Porque la respiración es un proceso asociado?

Porque la respiración es un proceso asociado.

En resumen

Obtención de energía : proceso de respiración. Por el cual los seres vivos degradan las moléculas orgánicas (carbohidratos o grasa) que proporcionan los alimentos, para obtener energía biológicamente utilizable en forma adenosin trifosfato (ATP).

Mejor respuesta

Ledamcb9254
1

Obtención de energía : proceso de respiración.

Por el cual los seres vivos degradan las moléculas orgánicas (carbohidratos o grasa) que proporcionan los alimentos, para obtener energía biológicamente utilizable en forma adenosin trifosfato (ATP).

La respiración es le vía principal del catabolismo celular.