BiologíaBásico2 respuestas

Porque la reproducción es sexual en una plantas angiospermas?

Porque la reproducción es sexual en una plantas angiospermas.

En resumen

Respuesta : REPRODUCCIÓN SEXUAL EN ANGIOSPERMAS REPRODUCCIÓN ASEXUAL. Regeneración de una nueva planta a partir de una célula, órgano o tejido de la planta (madre).

Mejor respuesta

8

Respuesta : REPRODUCCIÓN SEXUAL EN ANGIOSPERMAS

REPRODUCCIÓN ASEXUAL.

Regeneración de una nueva planta a partir de una célula, órgano o tejido de la planta (madre).

Solo se necesita una planta y no dos

Es el aumento o la perpetuidad de especies por medio de la reproducción

• Los horticultores la utilizan para incrementar y generar plantas

Existen dos tipos de reproducción : sexual y asexual

REPRODUCCIÓN SEXUAL.

Generación de una nueva planta, incluye la producción de esporas, gametos y semillas dentro de un ciclo vital.

Saco embrionario.

La megaspora superviviente queda en posición contraria al micrópilo y se agranda generando un saco embrionario maduro después de varias etapas.

Cuando todo esto sucede se considera como una planta haploide madura, lista para la fertilización.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lisbet3
4

Respuesta : Esta animación representa la reproducción sexual de una planta con flor (Angiospermas) : el árbol de manzana (Malus pumila).

Ilustra la formación de los gametos masculino y femenino en los órganos reproductores de la flor.

Consiste en la formación de granos de polen en las anteras y de los sacos embrionarios en los óvulos.

También, a causa de la polinización, se produce el encuentro entre los gametos masculino y femenino : ésta es la fertilización doble que da origen a la semilla.

Explicación : espero que lo entiendas.