Porque la hemofilia se presenta más comúnmente en los hombres que en las mujeres?
Porque la hemofilia se presenta más comúnmente en los hombres que en las mujeres.
Porque la hemofilia se presenta más comúnmente en los hombres que en las mujeres.
En resumen
Respuesta : La hemofilia es un trastorno de la coagulación, la hemofilia clásica es una enfermedad genética ligada al sexo en la que el hombre con el gen alterado siempre desarrolla la enfermedad y la mujer resulta ser portadora.
Respuesta : La hemofilia es un trastorno de la coagulación, la hemofilia clásica es una enfermedad genética ligada al sexo en la que el hombre con el gen alterado siempre desarrolla la enfermedad y la mujer resulta ser portadora.
El gen del factor VIII (implicado en la hemofilia clásica) de la coagulación está en el cromosoma X, las mujeres tienen dos cromosomas X, por eso si tienen un gen defectuoso el otro cromosoma puede suplir esta deficiencia.
En los hombres, por sólo tener un cromosoma x no cuentan con un gen adicional que pueda funcionar en caso de tener deficiencias con el otro, por ello el hombre experimentará la enfermedad con todos los signos y síntomas.
La hemofilia puede traer consecuencias graves si no se trata a tiempo. . Las personas con hemofilia no sangran más rápido que lo normal, pero pueden sangrar durante un período más prolongado. Su sangre no contiene una…
Esta enfermedad se transmite a travez del cromosoma X (heredado por la madre), debido a que la mujer presenta 2 cromosomas X's uno entra a sustituir la mutacion del otro. En el caso de los hombres al contar con una…