BiologíaBásico2 respuestas

¿Los hombre que tienen el gen de la hemofilia es por que?

¿Los hombre que tienen el gen de la hemofilia es por que? .

En resumen

Esta enfermedad se transmite a travez del cromosoma X (heredado por la madre), debido a que la mujer presenta 2 cromosomas X's uno entra a sustituir la mutacion del otro. En el caso de los hombres al contar con una combinación cromosómica XY la mutación se hace presente.

Mejor respuesta

JUSSCRISZA5340
3

Esta enfermedad se transmite a travez del cromosoma X (heredado por la madre), debido a que la mujer presenta 2 cromosomas X's uno entra a sustituir la mutacion del otro.

En el caso de los hombres al contar con una combinación cromosómica XY la mutación se hace presente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MairalyOrti
3

Los hombres tienen únicamente un cromosoma X.

Si el gen del factor VIII falta en el cromosoma X de un niño, él tendrá hemofilia A.

Por esta razón, la mayoría de las personas con hemofilia A son hombres.