Porque la fotosintesis es un ejemplo de anabolismo?
Porque la fotosintesis es un ejemplo de anabolismo.
Porque la fotosintesis es un ejemplo de anabolismo.
En resumen
Porque de sustancias más pequeñas inorgánicas, puede formar otras orgánicas para alimentarse y completar su metabolismo. Por ejemplo para fabricar glucosa, la planta tiene que capturar todo el CO2 y el Hidrógeno del agua, 2H + O.
Porque de sustancias más pequeñas inorgánicas, puede formar otras orgánicas para alimentarse y completar su metabolismo.
Por ejemplo para fabricar glucosa, la planta tiene que capturar todo el CO2 y el Hidrógeno del agua, 2H + O.
Entonces una reacion anabólica sería :
6H2O + 6CO2 - - - - - - - - - - - - C6H12O6 + 6O2
A partir de moleculas inorgánicas como el agua y el dióxido de carbono, se creó glucosa orgánica y se liberó oxígeno.
Esta reacción ocurre en la fotosíntesis, es por eso que es un proceso anabólico.
3 EJEMPLOS DONDE SE REALIZAN EL ANABOLISMO Y ELCATABOLISMOANABOLISMO : Son aquellos en los que dos o más moléculas se unen ya quese forma un nuevo compuesto más complejo por la unión de otras moléculasmás simples, para…
Anabolismo : 1 la fotosíntesis en las plantas. 2Síntesis de proteínas. Catabolismo : 1 respiración celular. 2La glucolisis.
Porque en la fotosisntesis se toma moleculas simples como el oxigeno y los combierte en moleculas compuestas como la glucosa. En el anabolismo se toman moleculas simples y la convierten en moleculas compuestas.
Considera que en el anabolismo las sustancias pasan de un estado simple a uno complejo. Ya mencionaron a la fotosìntesis (que transforma el agua y el CO2 en energìa ATP y glucosa - C6H12O6 - sin duda molèculas màs…
Esta segunda fase es muy similar, tanto para el carbono como para el nitrógeno, a la fase oscura de la fotosíntesis. Las rutas del anabolismo heterótrofo son comunes para todas las células. En ellas se sintetizan…