BiologíaBásico1 respuestas

Porque la fotosintesis es un ejemplo de anabolismo?

Porque la fotosintesis es un ejemplo de anabolismo.

En resumen

Porque de sustancias más pequeñas inorgánicas, puede formar otras orgánicas para alimentarse y completar su metabolismo. Por ejemplo para fabricar glucosa, la planta tiene que capturar todo el CO2 y el Hidrógeno del agua, 2H + O.

Mejor respuesta

Andreacarito54
10

Porque de sustancias más pequeñas inorgánicas, puede formar otras orgánicas para alimentarse y completar su metabolismo.

Por ejemplo para fabricar glucosa, la planta tiene que capturar todo el CO2 y el Hidrógeno del agua, 2H + O.

Entonces una reacion anabólica sería :

6H2O + 6CO2 - - - - - - - - - - - - C6H12O6 + 6O2

A partir de moleculas inorgánicas como el agua y el dióxido de carbono, se creó glucosa orgánica y se liberó oxígeno.

Esta reacción ocurre en la fotosíntesis, es por eso que es un proceso anabólico.