BiologíaBásico2 respuestas

Porque la fotosintesis es un ejemplo anabolismo?

Porque la fotosintesis es un ejemplo anabolismo.

En resumen

Porque en la fotosisntesis se toma moleculas simples como el oxigeno y los combierte en moleculas compuestas como la glucosa. En el anabolismo se toman moleculas simples y la convierten en moleculas compuestas.

Mejor respuesta

Monicaeloisal
6

Porque en la fotosisntesis se toma moleculas simples como el oxigeno y los combierte en moleculas compuestas como la glucosa.

En el anabolismo se toman moleculas simples y la convierten en moleculas compuestas.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valenty
5

Tenemos que la fotosíntesis es un ejemplo de anabolismo porque partiendo de sustancias mucho más simples es posible obtener otras sustancias mucho más complejas.

En este caso se tiene dióxido de carbono y agua, las cuales se sintetizan, y se obtiene glucosa, un compuesto muy complejo y luego oxigeno.

El anabolismo es fundamental en los procesos del metabolismos porque es la parte de sintetizar y transformar todas las sustancias en otras ya sea más complejas o menos complejas, dependiendo la necesidad.

Mira más sobre la fotosíntesis en brainly.

Lat / tarea / 4816642.