BiologíaBásico2 respuestas

¿ porque la evolucion es el resultado de la seleccion natural ?

¿ porque la evolucion es el resultado de la seleccion natural ?

En resumen

Podemos definir a laselección natural como el proceso por el cual una especie es capaz de adaptarse a su medio ambiente.

Mejor respuesta

Wiwilala
7

Podemos definir a laselección natural como el proceso por el cual una especie es capaz de adaptarse a su medio ambiente.

Esta conlleva un cambio en la evolucion cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población, y estas caracteristicas "seleccionadas" sonlas heredadas en su descendencia.

Es decir, la selección natural es la diferencia que consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes (genotipo : grupo de organismos que comparten un conjunto genético específico)en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.

Podemos concluir que la selección natural esel proceso que es responsable por la evolución de las adaptaciones de los organismos a su medio ambiente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fenixi
1

Porque la selección natural consistía en la sobrevivencia del más fuerte, algunas especias para no desaparecer cambiaron sus características pudiendo adaptandose al medio, osea evolucionar por efecto de la seleción natural.