¿Es la selección natural el único mecanismo de la evolución?
¿Es la selección natural el único mecanismo de la evolución?
¿Es la selección natural el único mecanismo de la evolución?
En resumen
Respuesta : No, ciertamente no. De entrada, sin variación genética no puede haber evolución.
Respuesta : No, ciertamente no.
De entrada, sin variación genética no puede haber evolución.
De manera que debe haber mutación y a menudo recombinación para que se generen los diferentes genotipos o las diferentes versiones de los genes, conocidas como alelos, los cuales pueden o no colaborar en la habilidad de un organismo para sobrevivir o para reproducirse.
Uno no puede tener cambio evolutivo sin las mutaciones, y quizás sin la recombinación, las cuales dan origen a la variación genética.
Pero una vez que uno tiene variación genética, existen básicamente dos posibilidades principales :
Primero, que no hay una diferencia entre los diferentes genotipos o entre los diferentes genes en su impacto sobre la supervivencia y la reproducción.
En este caso, uno puede tener cambios aleatorios entre un tipo y otro en la población o en la especie hasta que eventualmente un tipo reemplaza al otro.
Esto es un cambio evolucionario.
Ocurre completamente al azar, por medio de fluctuaciones aleatorias.
Esto es lo que llamamos el proceso de la deriva genética.
La deriva genética es muy diferente a la segunda posibilidad, la selección natural, la cual es el cambio mucho más consistente, predecible y confiable en las proporciones de un gen versus otro, o de un genotipo versus otro.
¿Por qué?
Simplemente porque existe una superioridad consistente entre, por ejemplo, un genotipo versus otro en una característica que afecta a supervivencia o en otra característica que afecta sus capacidades reproductivas.
Explicación :
No, la selección natural no es el único mecanismo de evolución.
Los mecanismo de evolución son los siguientes : Selección Natural.
Deriva Genética.
MutaciónInmigración.
Estos mecanismos de evolución tienen sus funciones y diferentes características , donde ocurren cambios permanentes en su material genético, que se observan cuando sus descendientes tiene características diferentes que la de sus progenitores.
La selección natural fué propuesta en 1859 por Charles Darwin como el mecanismo mediante el cual los organismos evolucionan. Alfred Rusell Wallace alcanzó independientemente las mismas conclusiones, que comunicó…
Podemos definir a laselección natural como el proceso por el cual una especie es capaz de adaptarse a su medio ambiente. Esta conlleva un cambio en la evolucion cuando individuos con ciertas características poseen una…
La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Favorece que los depredadores eran a lo mejor menos rapidos y les costaba mas atrapar mas a sus presas pero con la evolucion fue cambiando hasta hacerse una tarea facil.