BiologíaBásico1 respuestas

Porque la energia que se produce en la respiracion no quema nuestras celulas, debido a su alto valor?

Porque la energia que se produce en la respiracion no quema nuestras celulas, debido a su alto valor.

Mejor respuesta

Jaime1245566o
4

La energía producto de las reacciones metabólicas mediante el uso de sustrato calórico, glucosa, y con la intervención de oxígeno da origen a una molécula llamada ATP (Adenosin Tri - Fosfato) que es la encargada de proporcionar la energía química necesaria para las funciones vitales.

La hidrólisis de ATP, con la pérdida de un átomo de fosforo y resultando una molécula de ADP, implica una liberación de energía, suficiente para la activación de procesos biológicos, pero no para ocasionar daño celular.

La energía que se desprende de la hidrólisis del ATP es aprovechada de inmdiato en los procesos biológicos, impidiendo su acumulación y cualquier posibilidad de producir daño o lesión a la célula.