¿Por que razon en la respiracion aerobia se produce mayor cantidad de energia que en la respiracion anaerobia?
¿Por que razon en la respiracion aerobia se produce mayor cantidad de energia que en la respiracion anaerobia?
¿Por que razon en la respiracion aerobia se produce mayor cantidad de energia que en la respiracion anaerobia?
En resumen
Respuesta : La razon es que en la respiración celular anaerobia se usa oxígeno como oxidante final y en la respiracion anaerobia, otros oxidantes como los sulfatos, el azufre, el nitrato, etc.
Respuesta : La razon es que en la respiración celular anaerobia se usa oxígeno como oxidante final y en la respiracion anaerobia, otros oxidantes como los sulfatos, el azufre, el nitrato, etc.
Por tanto la respiración aerobia produce más energia por que el oxígeno es un elemento más electronegativo que el azufre o el nitrógeno usados en la respiracion anaerobia.
De ahí la posibilidad de obtener más energía con el Oxígeno.
La respiración aerobia es aquella que llevan a cabo los organismos que necesitan oxígeno. La respiración anaerobia es aquella que se lleva a cabo sin presencia de oxígeno.
LA RESPIRACION AEROBIA ES AQUELLA DONDE EXISTE LA PRESENCIA DE O2(OXIGENO) Y LA ANAEROBIA ES AQUELLA DONDE DONDE HAY AUSENCIA DE LA MISMA.
En la respiracion celular aerobia en presencia del O2 se generan 38 moleculas de ATP por fosforilizacion oxidativa, 6CO2 y 6H20 consideradas como subproducto de la reaccion metabolica. Solo 2 ATP y 2Co2 como…