Porque la densidad del agua es diferente a la del hielo?
Porque la densidad del agua es diferente a la del hielo.
Porque la densidad del agua es diferente a la del hielo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Porque el hielo esta en estado solido , por consecuencia las moléculas están muy juntas , en cambio en el estado liquido las moléculas están medianamente juntas , y en el estado gaseoso estan separadas.
Al estar juntas el volumen es mayor y por consiguiente la densidad disminuye.
A mayor volumen menos densidad, y el hielo es menos denso que el agua.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Espero que te ayude : ).
Tal vez conforme se fuera congelando la superficie del lago el hielo iría cayendo al fondo dando como resultado que el lago comenzara a congelarse desde el fondo o tal vez diera tiempo de que se derritiera y el lago…
Si el agua fuera menos densa seria ilógico que floratara en el hielo. Debido a queel hielo no es un fluido comotal, entonces solo di que el hielo queda en la parte de abajo.
Pesarían más y se hundiría el hielo.
Gracias a esto cuando hay invierno el agua de lagos y rios se congela desde la superficie funcionando tambien como aislaante termico permitiendo que las formas de vida que hay en estos ecosistemas puedan vivir a pesar…