BiologíaBásico1 respuestas

Porque hay tantos fosiles en la sierra madre oriental que atraviesa nuevo leon y san luis potosi ?

Porque hay tantos fosiles en la sierra madre oriental que atraviesa nuevo leon y san luis potosi .

En resumen

¿Por que hay tantos fosiles en la Sierra Madre Oriental?

Mejor respuesta

Lluviosa646
6

¿Por que hay tantos fosiles en la Sierra Madre Oriental?

En esta region de Mexico exiten dicha acomulacion de fosiles por la orogenia (proceso de formaciónde montañas) de lazona, la sierra se origino por el plegamiento de roca sedimentariasde origen marinodurante el periodoEoceno en el desarrollo de la "Orogenia Laramide".

La sierra de formo cuando una gran placa de tierra de origen marino del suroeste de dirijia al noroeste y al llegar a la zona donde se formaria la sierra, se"encontró" conla mayor resistencia en su desplazamiento, por lo cual se formaron montañas de entre 2000 a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar compuesta de los antiguos restos marinos provenientes del suroeste.

Esta es la principal razónpor la cual en la Sierra Madre Oriental se encuentran tantos fósilesmarinos.