BiologíaBásico1 respuestas

¿Porqué es importante masticar bien los alimentos?

¿Porqué es importante masticar bien los alimentos?

Mejor respuesta

TufitiValeandres
8

Es importante masticar bien los alimentos porque al masticar bien los alimentos puede ser una ayuda para la salud de nuestro organismo se recomienda masticar 30 veces antes de tragar así obtendremos que comeremos mucho menos el hambre que sentimos va declinando y nos saciamos mas rápido esto nos hará tener un mejor control de nuestro peso y ademas de todo no nos atragantaremos si masticamos bien los alimentos, con la saliva segregamos ptialina, que es la enzima encargada de descomponer loshidratos de carbono.

Si no masticamos bien, no damos tiempo a que se segregue la saliva y, por lo tanto, esas moleculas no podran descomponersecon eficacia y tendrán que ser otros órganos y otras enzimas las que lo hagan, forzando así la maquinaria inútilmente.