BiologíaBásico1 respuestas

Porque es importante clasificar los seres vivos?

Porque es importante clasificar los seres vivos?

En resumen

La taxonomía, o ciencia de la clasificación, tiene por objeto el estudio sistemático, organizado y estructurado de las especies vivas de la naturaleza.

Mejor respuesta

Miky1983
3

La taxonomía, o ciencia de la clasificación, tiene por objeto el estudio sistemático, organizado y estructurado de las especies vivas de la naturaleza.

La importancia de esta ciencia radica en la coherencia que debe existir entre las clasificaciones hechas, a partir de los descubrimientos y aportes de nuevas especies y las hipótesis de árbol filogenético que han sido estructuradas.

Este conocimiento es elemental para describir, caracterizar y manipular no solo la información disponible, sino los eventuales usos prácticos que tienen muchas especies vivas, sobre todo en el género de especies vegetales.