Porque es importante clasificar los seres vivos?
Porque es importante clasificar los seres vivos?
Porque es importante clasificar los seres vivos?
En resumen
La taxonomía, o ciencia de la clasificación, tiene por objeto el estudio sistemático, organizado y estructurado de las especies vivas de la naturaleza.
La taxonomía, o ciencia de la clasificación, tiene por objeto el estudio sistemático, organizado y estructurado de las especies vivas de la naturaleza.
La importancia de esta ciencia radica en la coherencia que debe existir entre las clasificaciones hechas, a partir de los descubrimientos y aportes de nuevas especies y las hipótesis de árbol filogenético que han sido estructuradas.
Este conocimiento es elemental para describir, caracterizar y manipular no solo la información disponible, sino los eventuales usos prácticos que tienen muchas especies vivas, sobre todo en el género de especies vegetales.
Para que no estén mezclados y hací saber como alimentarlos ya que obviamente no se alimentan todos de lo mismo ; saber sus necesidades y conocer mas sobre ellos fácil mente.
Es útil por que los seres vivos se deben clasificar de acuerdo a sus estudios y su unidad estructural. Pará poder saber cuál es de cada reino.
Esn util para poder conocer mejor a los animales y observar como es que subsisten. Ademas podria ser util para en algun momento en que este en peligro de extinicion poder conocer de antemano como es para poder salvarlo…