Porque el tejido adiposo es una fuente de energía ?
Porque el tejido adiposo es una fuente de energía ?
Porque el tejido adiposo es una fuente de energía ?
En resumen
Porque es un tejido conformado por la asociacion de celulas que acumulan lipidos en su citoplasma.
Porque es un tejido conformado por la asociacion de celulas que acumulan lipidos en su citoplasma.
El tejido adiposo cumple funciones mecanicas : como amortiguador, manteniendo y protegiendo en su lugar los organos internos asi como otras estructuras mas externa del cuerpo, y tambien funciones metabolicas y es el encargado de generar grasa para el organismo.
Está formado por adipocitos. Son células que almacenan lípidos en su interior para posteriormente, en algún caso de necesidad, convertir éstos lípidos en energía o como constituyentes de alguna barrera o membrana…
Porque el tejido adiposo es una fuente de energíaLa grasa de las células se encuentra en estado semilíquido y también está compuesta fundamentalmente por triglicéridos. . Sus células, lipocitos, están especializadas en…
El tejido adiposo es lo que conocemos popularmente como grasa corporal, es decir, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa.