BiologíaBásico1 respuestas

Porque el organismo humano puede ser considerado un sistema abierto?

Porque el organismo humano puede ser considerado un sistema abierto?

Mejor respuesta

Eduardgres
7

Por queEste sistema esabierto, porqueinteractúa con el mediocircundantee intercambia continuamente materia y energíay también es complejoya que está formado por gran diversidad desistemas de órganosy que a la vez estáncoordinados, porque a través de ellosse llevan a cabodiversas funcionescomoincorporar, distribuir, transformar, redistribuir y eliminar la materia y la energíaque se intercambia continuamente con el medioDesde el medio llegan al organismo : Alimentos : Contienesustancias nutritivasque se utilizan para construir estructurascorporalesy para realizar losprocesos vitalesOxigeno : Este gas es indispensable para realizar el proceso que permite laliberación de energíacontenida en la sustancia nutritivaEstímulos externos : Ondas sonoras, luz, calor, etc.

, soncaptados porreceptores sensorialesy procesado como información acerca de los cambios ambientales para elaboraruna respuestadirigida a mantener la estabilidad del organismo.