BiologíaBásico1 respuestas

Porque el COP21 se llama asi?

Porque el COP21 se llama asi?

En resumen

¿Por qué la Conferencia se llama COP21?

Mejor respuesta

Rafela
3

¿Por qué la Conferencia se llama COP21?

La

Conferencia sobre el Cambio Climático de París se conoce oficialmente como la

21ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas

sobre Cambio Climático (CMNUCC), órgano de la ONU responsable del clima, cuya

sede se encuentra en Bonn, Alemania.

La Conferencia también fungirá como la 11ª

Reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto.

COP21 : Conferencia de las Partes número

21.

Es la reunión que mantienen los miembros o 'Partes' de la CMNUCC con carácter

anual desde 1995, cuando tuvo lugar la primera, la COP1 en Berlín.

Es en estas

cumbres donde los países firmantes ratifican los acuerdos en materia de

reducción de emisiones contaminantes, evalúan sus compromisos y la aplicación

de la Convención Marco.

Aunque la negociación corresponde a los representantes

de las Partes, en las COP participan también otros actores, como organizaciones

no gubernamentales o científicos, a nivel observador y asesor.

La que se

celebra en París es la COP21.

El año que viene tendrá lugar la COP22 en

Marrakech.