Porque el carbono y no el cilicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas?
Porque el carbono y no el cilicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas.
Porque el carbono y no el cilicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas.
En resumen
En mi opinión si el C es más apto para la vida que el silicio - al menos en este planeta - es porque su capacidad de formar cadenas largas es mucho mayor que la del Si, lo que permite que la variedad de macromoléculas que es capaz de conformar es mucho mayor.
En mi opinión si el C es más apto para la vida que el silicio - al menos en este planeta - es porque su capacidad de formar cadenas largas es mucho mayor que la del Si, lo que permite que la variedad de macromoléculas que es capaz de conformar es mucho mayor.
Otra razón es que aunque el Si puede formar moléculas de gran utilidad como las zeolitas, la capacidad de captar agua de estos compuestos es mucho menor que la de los compuestos de C.
Y ya sabemos la importancia del agua en los organismos
Y por último, las propiedades fisicas de los compuestos de Si son tan distintas de las de los del C que no se puede concebir vida en ellas.
Te pongo un ejemplo : cuando respiramos aire entran en el organismo gran cantidad de sustancias que están en la atmósfera y nos quedamos con el Oxígeno mientras que expulsamos las demás y en concreto, el carbono en forma de CO2, que es un gas.
Saludos desde chile, x region.
Carbono y silicio tienen en comun que ambos poseen 4 valencias y que tienen una estructura domica muy similar, aunque en sus propiedades fisicas el silicio esta mas proximo al germanio que el carbono.
El carbono es el principal elemento orgánico, es decir, está en todo lo que tiene o tuvo vida. El silicio, pues no tiene su estructura, es más bien un no métal diferente , por algo compone la arena y el vidrio.
Porque el carbono forma compuestos más estables debido a su tetravalencia.
Por las caracteristicas que este presenta en su comportamiento quimico como por ejemplo la tetravalencia. Ademas de que puede formar diversos tipos de compuestos quimicos.
Hola. El carbono y el silicio son ambos elementos del Grupo IV de la tabla periódica, teniendo una valencia de 4 electrones. Cuando cada elemento se une con el oxígeno, ocurren cosas distintas. Si el silicio se une con…
Por que el carbono se encuentra presenta en casi todos los seres vivos mientras que el silicio es un componente secundario.