BiologíaAvanzado2 respuestas

Porque el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas , ayuda porfa?

Porque el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas , ayuda porfa.

En resumen

El carbono es el principal elemento orgánico, es decir, está en todo lo que tiene o tuvo vida. El silicio, pues no tiene su estructura, es más bien un no métal diferente , por algo compone la arena y el vidrio.

Mejor respuesta

7

El carbono es el principal elemento orgánico, es decir, está en todo lo que tiene o tuvo vida.

El silicio, pues no tiene su estructura, es más bien un no métal diferente , por algo compone la arena y el vidrio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hanon1950
6

Respuesta : El Carbono es el principal elemento que conforma las biomoléculas debido a que es el principal elemento presente en toda la materia viva, además de que tiene la capacidad de formar una gran cantidad de enlaces con distintos tipos de elementos.

El silicio a pesar de ser uno de los elementos mas abundantes del planeta tierra, forma parte de la composición de la materia inerte del planeta, y no de la materia viva.

De alguna forma podríamos decir que el silicio es el homologo del carbono en la materia inerte del ecosistema.

: 0.

Porque el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforman las biomoleculas?

Bueno, antes que nada tenemos que saber que el carbono es el elemento fundamental de la vida ¿por qué? , porque tiene la posibilidad de unirse a otros átomos por enlaces químicos con sus cuatro sitios de unión. Por eso…

1 respuesta 10

¿por que el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas?

Carbono y silicio tienen en comun que ambos poseen 4 valencias y que tienen una estructura domica muy similar, aunque en sus propiedades fisicas el silicio esta mas proximo al germanio que el carbono.

1 respuesta 3

¿prque el carbono , y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas?

Porque el carbono forma compuestos más estables debido a su tetravalencia.

1 respuesta 8

Por q el carbono y no el silicio es el principal elememto q conforma las biomoleculas?

Por las caracteristicas que este presenta en su comportamiento quimico como por ejemplo la tetravalencia. Ademas de que puede formar diversos tipos de compuestos quimicos.

1 respuesta 0

Porque el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoléculas , alguien sabe?

Hola. El carbono y el silicio son ambos elementos del Grupo IV de la tabla periódica, teniendo una valencia de 4 electrones. Cuando cada elemento se une con el oxígeno, ocurren cosas distintas. Si el silicio se une con…

1 respuesta 5

¿por que el carbono y no el silicio es el principal elemento que conforma las biomoleculas ?

Por que el carbono se encuentra presenta en casi todos los seres vivos mientras que el silicio es un componente secundario.

1 respuesta 8