BiologíaBásico1 respuestas

Porque el agua es buena para nuestro organismo​?

Porque el agua es buena para nuestro organismo​.

En resumen

Respuesta : {a importancia del agua para los seres humanos es tan evidente que constituye casi las dos terceras partes del peso del cuerpo y está presente en todos los tejidos corporales y en los órganos vitales : cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones.

Mejor respuesta

6

Respuesta : {a importancia del agua para los seres humanos es tan evidente que constituye casi las dos terceras partes del peso del cuerpo y está presente en todos los tejidos corporales y en los órganos vitales : cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones.

Es un elemento fundamental en procesos como la digestión y la absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles.

También estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.

Además, el agua contribuye al mantenimiento de la temperatura somática, ya que ayuda a eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel.

Por esta razón, la mayor parte del peso que se pierde durante un entrenamiento deportivo es agua, por evaporación y sudor.

Explicación :