BiologíaBásico2 respuestas

Porque al tocar un metal lo sentimos frio solo al comienzo?

Porque al tocar un metal lo sentimos frio solo al comienzo.

En resumen

Metal = una cuchara por ejemplo. Supongamos que tocas la cuchara, la cuchara esta fría pero tu cuerpo no, el metal es un mejor conductor de calor que nuestro cuerpo entonces este absorberá más rápido el calor de nuestro cuerpo igualando las temperaturas.

Mejor respuesta

Aguss09
6

Metal = una cuchara por ejemplo.

Supongamos que tocas la cuchara, la cuchara esta fría pero tu cuerpo no, el metal es un mejor conductor de calor que nuestro cuerpo entonces este absorberá más rápido el calor de nuestro cuerpo igualando las temperaturas.

Ahora como el metal esta a la misma temperatura que tu cuerpo, no notas el "frío".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Victorianeyra
4

Porque luego se genera lo que es el es equilibro térmico.

Es cuando dos elementos que estan a diferentes temperaturas se ponen en contacto.

Una le cede calor a la otra, en este caso tu mano y el metal, hasta estar en equilibrio térmico.