BiologíaBásico2 respuestas

¿por qué se produce el bocio?

¿por qué se produce el bocio? Este transtorno se caracteriza, porque.

En resumen

El bocio se produce por falta de yodo y se caracteriza por el aumento de tamaño de la glándula tiroides, osea en forma vulgar es como una bola en el cuello. Espero haberte ayudado.

Mejor respuesta

Beelurojas
2

El bocio se produce por falta de yodo y se caracteriza por el aumento de tamaño de la glándula tiroides, osea en forma vulgar es como una bola en el cuello.

Espero haberte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Diramirez64
2

Respuesta : El bocio se produce por que : la glándula tiroides no es capaz de producir la cantidad necesarias de hormonas tiroideas.

Este trastorno se caracteriza porque : la glándula tiroides se agranda y trata de capturar todo el yodo que pueda para producir la cantidad necesarias de hormonas tiroideas.

Explicación : el bocio es el crecimiento de la glándula tiroides, cuando esta glándula se agranda se le denomina de esa manera.

Como bien hemos dicho es para capturar todo el yodo.