Por que las flores tienen olor y color ?
Por que las flores tienen olor y color ?
Por que las flores tienen olor y color ?
En resumen
Los olores de las flores provienen de aceites especiales que se producen en los pétalos. Cuando estos aceites se evaporan, que lo hacen muy fácilmente, emiten una fragancia que podemos oler.
Los olores de las flores provienen de aceites especiales que se producen en los pétalos.
Cuando estos aceites se evaporan, que lo hacen muy fácilmente, emiten una fragancia que podemos oler.
Varias combinaciones de productos químicos en los aceites de diversas flores dan como resultado una variedad de fragancias.
Algunos olores son agradables y dulces, como los de las rosas, lilas y lirios, mientras que otros son bastante desagradables.
La flor de alcatraz de América del Sur, por ejemplo, ¡huele a carne podrida!
Las flores obtienen su color rojo, naranja violeta, rosado, amarillo de los pigmentos o colorantes, en la savia de sus células.
Son ambos, fragancias y colores que atraen a los insectos y pájaros hacia la flor para beber su néctar.
Al hacerlo, ayudan a propagar el polen a otras flores.
Muchas flores tienen el mismo aceite en sus hojas, raíces y frutas que poseen en sus pétalos, por lo que se puede oler las fragancias en esos lugares también.
Ojala te sirva.
Seria unisexual pienso yo aunque tu pregunta esta muy rara.
Su importancia se debe a que por los colores vistosos, los aromas agradables y los néctares de las flores los insectos se sienten atraídos. Al posarse encima de una flor el pólen se adhiere al cuerpo del insecto, al…
El olor es la sensacion resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo.
Es un estímulo olfativo que es detectado por los quimiorreceptores olvativos situados en él bulbo olfativo.