Por que la Fotosíntesis y respiración son fenómenos contrarios y complementarios?
Por que la Fotosíntesis y respiración son fenómenos contrarios y complementarios.
Por que la Fotosíntesis y respiración son fenómenos contrarios y complementarios.
Son complementarios porque para que haya respiracion celular antes tuvo que haber fotosintesis , y con contrarias porque los procesos son como si fueran "inversos" estas son las formulas : "
co2 + h2o = c6h12 + o2 ( o sea dioxido de carbono + agua = glucosa)
c6h12 + o2 = co2 + h2o ( glucosa = dioxido de carbono + agua).
En la fotosintesis se CREA la glucosa.
Y en la respiracion se degrada.
Son procesos complementaeios.
La respiración es el proceso mediante el cual cualquier ser vivo transforma el oxígeno en dióxido de carbono. La fotosíntesis consiste en la transformación de energía lumínica en química por parte de los organismos que…
Buscalo en google yo ya lo busque y emcontre.