BiologíaBásico2 respuestas

Por que la fibrosis quistica es un rasgo recesivo?

Por que la fibrosis quistica es un rasgo recesivo? ​.

En resumen

Respuesta : Explicación : Porque es un trastorno genético en la que hay acumulación de moco que obstruye algunos de los órganos del cuerpo , sobre todo los pulmones. . La FQ es causada por varios cambios ( mutaciones ) en el gen CFTR y se hereda de forma autosómica recesiva .

Mejor respuesta

Nayithcasas9460
10

Respuesta : Explicación : Porque es un trastorno genético en la que hay acumulación de moco que obstruye algunos de los órganos del cuerpo , sobre todo los pulmones.

. La FQ es causada por varios cambios ( mutaciones ) en el gen CFTR y se hereda de forma autosómica recesiva .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

5

Respuesta : Explicación : Porque esta enfermedad se da por medio de una anormalidad de un gen ya sea el del padre o la madre, como es hereditaria, si en algún gen de los padres se encuentra está enfermedad y el hijo la recibe como alelo dominante contraería esta enfermedad.