BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué evolucionaron las células de consumidoras a productoras?

¿Por qué evolucionaron las células de consumidoras a productoras?

En resumen

Los primeros seres vivos fueron seres unicelulares, procariotas. Se postula que eran organismos heterótrofos, anaerobios, que obtenían la energía por fermentación a partir de las abundantes móleculas orgánicas que se formaron durante la evolución química.

Mejor respuesta

Natimuller7949
4

Los primeros seres vivos fueron seres unicelulares, procariotas.

Se postula que eran organismos heterótrofos, anaerobios, que obtenían la energía por fermentación a partir de las abundantes móleculas orgánicas que se formaron durante la evolución química.

Posteriormente surgieron los procariotas autótrofos fotosintéticos que liberaban oxígeno.

Estos organismos, que tuvieron un gran éxito biológico, provocaron el progresivo enriquecimiento en oxígeno de la atmósfera.

Este importante cambio ambiental desencadenó la extinción de gran parte de los organismos anaerobios y favoreció la evolución de los seres vivos aerobios mucho más eficientes en la obtención de energía a partir de la materia orgánica.