¿Por qué evolucionaron las células de consumidoras a productoras?
¿Por qué evolucionaron las células de consumidoras a productoras?
¿Por qué evolucionaron las células de consumidoras a productoras?
En resumen
Los primeros seres vivos fueron seres unicelulares, procariotas. Se postula que eran organismos heterótrofos, anaerobios, que obtenían la energía por fermentación a partir de las abundantes móleculas orgánicas que se formaron durante la evolución química.
Los primeros seres vivos fueron seres unicelulares, procariotas.
Se postula que eran organismos heterótrofos, anaerobios, que obtenían la energía por fermentación a partir de las abundantes móleculas orgánicas que se formaron durante la evolución química.
Posteriormente surgieron los procariotas autótrofos fotosintéticos que liberaban oxígeno.
Estos organismos, que tuvieron un gran éxito biológico, provocaron el progresivo enriquecimiento en oxígeno de la atmósfera.
Este importante cambio ambiental desencadenó la extinción de gran parte de los organismos anaerobios y favoreció la evolución de los seres vivos aerobios mucho más eficientes en la obtención de energía a partir de la materia orgánica.
Que los consumidores son los que consumen y los productores los que producen esto significa que es mas importante los productores como ciertos animales.
En qué los productores hacen su propio alimento y los consumidores son la presa de cada nivel trófico.
Por q del productor se alimenta él consumidor primario y los demas consumidores se alimentan del consumidor primario.
Los consumidores somos los seres vivos como los humanos y los productores son las plantas.